sms 215162 - es o no es cexpr es correos express auténtico

 Confirmado: el número sms 215162 es de Correos Express. 

Puedes copiar número seguimiento y consultar envío en: https://www.correosexpress.com/


Me han traído a Casa los altavoces NGS. En Aliexpress sigue pendiente de envío. Aún tengo que abrir el paquete y caja y confirmar que son los altavoces que he comprado, que corresponden a descripción y funcionan y le envío mensaje a vendedor para que lo ponga como enviado y yo pueda confirmar recepción y escribir que todo ok y adjuntar fotos :-)

 

Se que en otras páginas web hay muchísimas quejas del número sms 215162 pero por mi parte confirmo que es paquetería de Correos Express, en mi caso entrega de pedido de Aliexpress.

Queda saber si se puede falsificar el remitente como en los correos electrónicos... 

De todas formas, siempre es mejor no pulsar enlaces que nos envían. Ir a la página oficial y copiar número a número el número de seguimiento del sms y así comprobamos si es un envío o no.


#########     ########

He recibido este extraño sms del número 215162:




NOTA: mañana confirmo, he copiado a mano el número del envío del sms en la página correosexpress.com y resulta que el destino sí es mi localidad pero no se qué me envían si no es algo que ya entregaron ayer...

Voy a preguntar en twitter a @Ces_responde


Comprueba número en


VA A SER DE CORREOS EXPRESS EL 215162
TENGO UN PEDIDO DE ALTAVOCES NGS QUE FIGURA AÚN SIN ENVIAR EN SEGUIMIENTO PERO CUYA ENTREGA ES EN 5 DÍAS. VA A SER ESO.

Acabo de comprobar en Aliexpress que la tienda que aparece con el nombre NGS Official Store esta en el País Vasco que es de dónde correos express en seguimiento dice que proviene el envío.

TODO CORRECTO CON EL NÚMERO 215162

Ahora bien, no entiendo los comentarios indicando es smishing, fraude, estafa, a menos se pueda suplantar también el número 215162.

NO TACHO NADA POR AHORA. PERO POR MI PARTE CONFIRMO ES DE CORREOS EXPRESS.

 PERO AL IGUAL QUE YO, NO PULSES EL ENLACE DEL SMS, VE A CORREOSEXPRESS.COM Y COPIA TECLA POR TECLA CADA NÚMERO DEL ENVÍO. NUNCA SE SABE ;-)

#########    #########

La mayoría de comentarios de internet refieren que el número 215162 suplanta Correos Express. 

Indican que es una estafa, smishing pues. Y que no les tiene que llegar nada. NO PULSAR NUNCA ENLACES NI DE SMS NI DE CORREOS ELECTRÓNICOS. Ve a la página oficial y comprueba el número o envío.


CACESA

Puede que el sms sea atentico, ya me confundí o eso creo con un correo electrónico de Cacesa que bloquee y resulta que en efecto no es Aduanas en sí requiriendome documentación de una compra de pocos euros, pero sí debe ser Agente de Aduanas como DHL.

A mi no me parece normal que una empresa que no conozco me pida todo tipo de datos que ya tiene Aliexpress. No facilité ningún dato a Cacesa, creo que se lo indiqué al vendedor o a Aliexpress pero no abrí disputa (¿o sí lo hicé por no entrega?) y obviamente Cacesa no me entrego mi pedido de 10€. No sé que hubiera hecho si el pedido hubiera sido de 100€. Lo único bueno es que he recibido todos mis pedidos posteriores y no he vuelto a recibir ningún correo electrónico de Cacesa.



Resumen: si DHL te pide datos y número de seguimiento de tu compra ¿se lo facilitas? pues creo que al parecer lo mismo habría que hacer con la desconocida para mí Cacesa, a quién no dí ningún dato, ni siquiera conteste al correo ya que me pareció phishing... y no recibí mi pedido.



Otras divagaciones mías

Volviendo al misterioso sms del número 215162 que dice que mañana me llega un pedido que no estoy esperando. A menos sea lo de Cacesa que según seguimiento sigue en Aduanas.

Me llama la atención que el remitente es el número 215162 y no el texto Correos Express o algo parecido.

Me llama la atención que el cebo "Correos Express:" es parte del texto del mensaje sms de texto.

Y me llama la atención que una empresa que se supone es Correos Express envíe mensajes sms de entregas de paquetería realizadas por una tercera empresa, creo que ajena a Correos España, que se llama NGS.

NGS me recuerda a una marca de lectores mp3 o mini dispositivo gps.

De nuevo el enlace parece auténtico: cexpr.es
pero también eso se falsifica, de un enlace vemos el texto pero no la dirección destino que esconde.

La mayoría de comentarios de internet refieren que el número 215162 suplanta Correos Express. Indivan que es una estafa, smishing pues. No tiene que llegar nada. NO PULSAR NUNCA O CASI NUNCA ENLACES NI DE SMS NI DE CORREOS ELECTRÓNICOS.


La página cexpr.es sí parece ser de Correos Express, un ejemplo al azar, no se de quién es la entrega, encontrado en google:


Puedes copiar número seguimiento y consultar envío en: https://www.correosexpress.com/